Economía del Bien Común

Imagina que enciendes el televisor y te encuentras esta noticia:

¿Parece loco verdad? Y aun así, muchos caminamos en esa dirección.

La


La
La Economía del Bien Común es un modelo económico alternativo, intermedio entre la economía de libre mercado y la economía centralizada, que pone a las personas y al bien común, como centro de la actividad económica.


Es un movimiento que camina hacia un cambio de estilo de vida y económico, que no afecta sólo a las empresas, sino que involucra a las personas y a todas las organizaciones.


Para una empresa, invertir en el bien común, significa invertir en la sostenibilidad a largo plazo. La inversión rentable a corto plazo es una amenaza en el largo plazo, porque depende de las condiciones del medio ambiente y de la sociedad. Además, beneficia la imagen, frente a la creciente conciencia ciudadana en temas de calidad, medio ambiente y cuestiones sociales.


En la Economía del Bien Común, las reglas de juego son el bien común y la cooperación


Los indicadores de éxito económico son el Producto del Bien Común (en lugar del PIB) y el Balance del Bien Común (en lugar del beneficio financiero).


La Economía del Bien Común, no es el único ni el mejor de los modelos que caminan hacia el cambio, es simplemente uno más, que, en sinergia con otras iniciativas, van en la dirección de eso que parece tan loco:


La felicidad de las personas

QUÉ NOS MUEVE

Más sobre la Economía del Bien Común

Quienes estamos en Argentia, participamos (fuera de nuestros servicios) en acciones de acompañamiento, difusión y fomento de este modelo